2375 Pennsylvania Ave NW

Washington, DC 20037

Consejo de Residentes Españoles

Área consular de Washington DC

Reunión del CRE en junio

Fernando Jiménez López declara estar de acuerdo con las propuestas presentadas en la reunión del consejo general de la ciudadanía que se celebra en Madrid.  Comenta que él ya presentó hace años en el PP la misma propuesta relativa a la fiscalidad.
En lo relativo al tema que propone UGT a favor de subir el sueldo a los locales, comenta que también está de acuerdo, pero opina que se debería haber tratado en la reunión de CRE anterior. 
Sigue una conversación en la que todos indican estar de acuerdo en que es pertinente y necesaria la solicitud de subir el sueldo y mejorar ciertas condiciones laborales de los trabajadores españoles locales de consulados y embajadas españolas en el extranjero. 
Fernando Jiménez López indica que la Consejera debe prestar atención en qué Comisión se colocan las iniciativas, para que su labor sea más fructífera.
 
Como tema aparte, recomienda asimismo prestar atención al trabajo prestado por voluntarios e internos, y que se asegure que estos reciben una retribución adecuada.
 
A continuación la Presidenta somete a consideración las prioridades del CRE actual. 
 
Hay acuerdo sobre la importancia de la labor de información y difusión. 


Asimismo hay acuerdo sobre el tema de la fiscalidad de españoles en extranjero, y de presentarlo a los cauces adecuados institucionales y políticos. 


También hay completo acuerdo general sobre el tema de la necesidad de abrir el Consulado como mínimo algunos días al año en un horario que permita a las personas que viven lejos de Washington DC y a los que trabajan durante el día poder realizar trámites consulares.